AcabadosFlexibles

Bienvenido a la sección de acabados flexibles

En esta sección puedes encontrar respuesta a todas las dudas que te puedan surgir a la hora de configurar tu pedido flexible

Acabados y accesorios para lona

La lona solo tiene una modalidad de corte, el corte escuadrado que respetará las medidas que hayas configurado a la hora de realizar tu pedido

Te recordamos que el tamaño máximo de ancho de bobina para este material es de 494cm, por lo tanto si necesitas una lona de mayor anchura deberás escoger la opción de panelización donde usando la tecnología de termosellado soldaremos las piezas individuales hasta completar el ancho y alto total.

Gráfico de panelización

Refuerzo perimetral cinta de PVC

A menudo en la impresión de lona en gran formato nos interesa darle más resistencia al perímetro de la gráfica debido a su peso o a las características de la instalación, para ello también usamos la tecnología del termosellado doblando 3cm la propia lona usada en la impresión y soldándola a su parte trasera, para una resistencia extra en lonas de un tamaño excepcional te ofrecemos la posibilidad de añadirle una cinta de PVC al refuerzo perimetral.

Gráfico de refuerzo perimetral y cinta de PVC

Ollados para colocación

Elige el tipo de ollado que necesitas a la hora de realizar tu pedido, tenemos dos modelos distintos, policarbonato transparente y metálico, no te olvides de decirnos cuantos y a que distancia los necesitas

Gráfico de colocación de ollados

Vainas para la impresión frontal y doble cara

Para la instalación de tu lona en un sistema de tubos te recomendamos que es cojas la configuración de vaina, solo necesitamos saber el grosor del diámetro del tubo para configurar la vaina, para ello rellenamos la zona del refuerzo con el color adyacente y luego soldamos ese doblez con termosellado o cosido.

Sin embargo para las lonas con vaina a doble cara tenemos algunas indicaciones que tienes que tener en cuenta para que el resultado de tu lona quede perfecto.

Dependiendo del grosor del diámetro del tubo añadimos una longitud extra para poder fabricar el doblez, en el caso de las lonas doble cara con vaina, copiamos de una cara esa misma longitud y le damos la vuelta para utilizar parte del diseño en la fabricación de la vaina, es por eso que necesitamos que esa línea donde cortamos el diseño no pase por encima de ningún texto ya que al soldarla el acabado puede quedar desalineado.

A continuación te explicamos el proceso de una manera gráfica donde puedes consultar una tabla referencial con la longitud que añadimos dependiendo del grosor del tubo, recuerda que para un acabado perfecto tienes que evitar que en esas líneas se encuentren textos o logotipos que pueden quedar desalineados.

Gráfico de colocación de fabricación de vainas
Gráfico de colocación de fabricación de vainas
Tabla con medidas de vaina

Velcro

Para la instalación de tu lona en popup u otro tipo de estructura te recomendamos el acabado con cinta de velcro de 2.5cm, tu pedido se servirá con el velcro hembra cosido a la parte perimetral posterior de la lona y el macho con una trasera adhesiva si fuese necesario.

Gráfico de vainas

Impresión doble cara de Lona Blockout

Para la impresión de lona blockout disponemos de la opción de doble cara, envíanos dos archivos a medida, uno para el anverso y otro para el reverso y nosotros nos encargamos del resto.

Gráfico de doblecara blockout

Modalidades de corte para vinilo

Disponemos de tres modalidades de corte para vinilo, el corte escuadrado, el corte con forma y el corte múltiple.

A continuación detallamos cada uno de ellos para que puedas decidir cual se ajusta a tus necesidades.

El corte escuadrado como su propio nombre indica es cuadrado o rectangular al tamaño exacto que hayas indicado en tu pedido.

El corte con forma se compone de una única silueta con forma alrededor del diseño, nunca formas interiores

El corte múltiple es un corte complejo conformado tanto por la silueta exterior como por espacios dentro del diseño así como archivos con una gran cantidad (+de 50 unidades) de siluetas exteriores. Este es el que tienes que escoger cuando necesites una gran cantidad de vinilos de tipo pegatina.

Gráfico de tipos de corte en vinilo

Panelización de vinilo

Tenemos múltiples anchos de bobina para nuestros productos de vinilo pero en ocasiones tu diseño tendrá una medida más grande de la que podemos imprimir en una sola pieza, cuando tu trabajo supere este ancho de bobina en el configurador de producto se activará la opción de panelización. Con esta opción dividiremos tu archivo en múltiples paneles, puedes escoger entre piezas de 80cm, 100cm o con tamaño personalizado de hasta 160cm, estos paneles ya incluyen un solape de 1.5cm entre cada pieza.

Esta configuración facilita la instalación del vinilo de gran formato en paredes u otras superficies planas.

Gráfico de panelización en vinilos

Laminados para vinilo

Tenemos disponibles tres tipos de laminados para darle un último acabado a tu vinilo, el laminado brillo para que los colores salgan lo más vivos posibles y el laminado mate para conseguir una superficie de color heterogénea menos atenuada y más sobria. Por último contamos con el laminado veleda, un film transparente que es perfecto para la fabricación de pizarras donde se puede escribir y borrar fácilmente con rotuladores especiales,

Gráfico de los distintos laminados para vinilo

Usos de la tinta blanca

Si has escogido vinilo transparente u otro material que tenga un acabado transparente recuerda que las zonas que son blancas en el diseño no se imprimen y adquieren la transparencia del mismo material.

Para cambiar este efecto en caso de que fuese necesario disponemos del uso de tinta blanca que puede ser en una zona selectiva o cubriendo toda la superficie del material.

Gráfico de los distintos usos de la tinta blanca en vinilo

Imagen en espejo

Si tu vinilo se va a aplicar en un escaparate puede que quieras colocarlo por dentro para protegerlo, para ello te recomendamos que escojas la opción de la imagen en espejo para que tu diseño se vea correctamente desde el otro lado del cristal.

Gráfico de la aplicación de vinilo en espejo

Modalidades de corte para textiles

Disponemos de dos tipos de modalidades de corte para nuestros productos textiles, el corte en bobina y el corte escuadrado, recuerda que en la modalidad de corte en bobina recibirás el pliego completo ya que no se lleva a cabo ninguna manipulación sobre la tela.

Gráfico de las modalidades de corte en materiales textiles

Tintas de sublimación

Para algunos de nuestros materiales tienes la opción de usar tintas de sublimación, estas tintas están diseñadas para penetrar en distintos tipos de tejidos de poliéster haciendo uso del calor.

Con estas tintas podemos conseguir colores vivos y una impresión más duradera que se refleja en ambas caras con una sola pasada de impresión, este es el tipo de tinta que se necesitas para la fabricación de banderas publicitarias o de señalización.

Recuerda que en la producción de textiles con tintas de sublimación se produce una contracción del material de entre un 0,5% y un 1,5%.

Gráfico de la modalidad de tintas de sublimación

Panelización

Debido a que cada material textil tiene un ancho máximo de bobina distinto si tu diseño tiene una medida más grande de la que podemos imprimir en una sola pieza se activará la opción de panelización en el configurador de producto. Con esta opción dividiremos tu archivo en múltiples paneles y luego llevaremos a cabo una unión mediante cosido por la parte trasera evitando así que el pespunte sea apreciable en la cara frontal.

Gráfico de las modalidades de panelización en materiales textiles

Dobladillo cosido

Para darle un remate recto al tejido y una mayor resistencia perimetral podemos realizar un refuerzo con la misma tela doblándola dos veces para luego coserla por la parte trasera

Gráfico de la modalidad de dobladillo cosido en textiles

Vaina Textil

Para la instalación de tu tela en un sistema de tubos te recomendamos que escojas la configuración de vaina, solo necesitamos saber el grosor del diámetro del tubo para configurar la vaina, para ello rellenamos la zona del refuerzo con el color adyacente y luego cosemos ese doblez a la parte trasera.

Gráfico de la modalidad de vaina en textiles

Doble refuerzo con cinta de persiana

Para garantizar la máxima resistencia perimetral posible te recomendamos el doble refuerzo con cinta de persiana, en este tipo de refuerzo se aplica una cinta de persiana envuelta y cosida dentro del dobladillo al borde de tu gráfica, esta es la mejor opción si también optas por añadir ollados metálicos o de plástico para su colocación.

Gráfico de la modalidad de refuerzo con cinta de persiana en textiles

Cordón de silicona

Adapta tu textil a distintos tipos de luminosos o marcos metálicos con el cordón de silicona cosido.

Gráfico de la modalidad de cinta de silicona en textiles

Velcro

Por último y al igual que en los materiales de tipo lona en muchas ocasiones queremos adaptar nuestra gráfica a soportes de tipo popup, te recomendamos en este caso el acabado con cinta de velcro de 2,5cm, tu pedido se servirá con el velcro hembra cosido a la parte perimetral posterior de la tela y el macho con una trasera adhesiva si fuese necesario.

Gráfico de la modalidad de velcro en textiles